Lonas Laterales Semitautliner (versión con o sin TIR)
Las lonas semitautliner, son unas lonas laterales como las Tautliner pero mas estrechas, se utilizan para los laterales de carrocerías con puertas laterales (Cartolas), y su tensión es mediante gomas verticalmente y con perfiles de aluminio horizontalmente.
En su versión TIR se confecciona en la parte de las gomas una solapa con anillas grandes para poder introducir los ganchos de las puertas (cartolas) y poder asi precintar con cable TIR.
La lona se confecciona por medio de soldadura de alta frecuencia y termosoldadura en lona de poliéster de alta tenacidad con revestimiento de policloruro de vinilo (PVC) de 630 gramos por metro cuadrado, lacado por ambas caras. Se incluyen los siguientes elementos de sujeción o fijación del conjunto:
- Rulina remachada o soldada a la lona, para despliegue y recogimiento de la lona tipo cortina corredera. Existen dos modelos: de doble rueda y x 4 ruedas.
- Sistema de amarre o tensión vertical compuesta por ojales en la parte de debajo de la lona con goma pasada para poder atar a los ganchos de las puertas laterales (Cartolas).
- Perfiles de de aluminio introducidos en un dobladillo con macarron en los extremos derecha e izquierda de la lona para la tensión horizontal, estos se introducen en un torno o carraca de la carrocería para su tensión horizontal.